ROSTRO

LA MISERICORDIA TIENE ROSTROAbrigadas

En el grupo de catequesis para personas con distintas capacidades intelectuales hice esta pregunta: ¿Qué es la misericordia? La respuesta inicial fue un silencio sepulcral. Luego Viki se lanzó y me preguntó: ¿tiene que ver con la miseria? ¡Noooo! contestaron la mayoría, (para mis adentros pensé en la relación, tan acertada, entre estas dos palabras, pues la misericordia se aplica ante la miseria humana). De primeras, dos de ellos fruncieron el ceño por que no sabían de qué se podía tratar. Maraya aportó: la misericordia es Dios. José Luis dijo: es algo que tiene que ver con la bondad, y otro añadió, es algo bonito. 

Un día más, la reunión fue derivando con la profundidad de los comentarios que os traslado: Para mi, la misericordia es perdonar a los demás (Pablo). La misericordia nos hace libres y más felices (Daniel). La misericordia es perdonar, aunque a mi me cuesta mucho (Cristina). La misericordia es no dar importancia. Es una oportunidad con la familia (Viki). Para mi, perdonar es como liberarse de algo que te hace daño. Si hubiera más perdón en el mundo no habría tantos conflictos y existirían muchas mejores relaciones entre la gente y las personas viviríamos en un mundo más perfecto.( José Luis)

En un grupo de personas con ganas y necesidad de participar, hay veces que una pregunta provoca una explosión de sabiduría…

Este tipo de experiencias son ROSTRO de Dios.

Isa


 

 

Deja un comentario