Perseguidos

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Ana Cervera

“Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia”

Cuando una persona es perseguida vive inquieta mirando hacia atrás y le parece ver a su enemigo por todas partes, sabe que si le capturan, el resultado puede ser su silencio, la violencia o la muerte.

En nuestro mundo se persigue a los que luchan contra las injusticias como las creadas por razón de raza y cultura, o por las que se mantienen por causa de sexo o condición humana, o las producidas por las diferentes maneras de ver y vivir a Dios, es decir por la religión.

Cuando alguien es perseguido lo normal es que sienta pánico. Pero si el motivo de la persecución es justo, sus pasos serán más firmes, ya que están afianzados sobre la verdad. A ellos Jesús les llama bienaventurados, y alaba su objetivo o utopía.

Jesús continúa diciéndonos : “porque de ellos es el Reino de los Cielos”

Hay personas valientes que ante la injusticia hablan tan fuerte que hieren los oídos de sus causantes, es entonces cuando algunos intentan matar su voz. A esos Jesús les dice que deben estar tranquilos y vivir felices, porque como recompensa Dios les regala su reino, ese que pedimos infinidad de veces al rezar el padrenuestro.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, por luchar para que reine la voluntad de Dios, porque recibirán la gracia de la felicidad y además tendrán en sus manos el reino de Dios.

Isa

 

Arvo Pärt. Fur alina ( 10:55) https://youtu.be/8as_BN5h5YQ

Deja un comentario