ESTILO DE DIOS (1)

El estilo de alguien es la forma, el modo o la manera de ser,  y se corresponde con una determinada práctica en el hacer.

El estilo de Dios siempre ha sido, es y será el mismo. Dios es el que es, ese es Su nombre y así se lo reveló a Moisés en otros tiempos.

Dentro del estilo de Dios, de sus cosas, está la comunicación. Dios tiene interés en hablar con cada uno de nosotros, llegar a nuestro corazón  y transmitirnos dónde se encuentra la vida. Esta manera de comunicarse puede tener muchos canales, posiblemente tantos como personas, pero es en la pequeñez donde a Dios le gusta que escuchemos el eco su Espíritu.

Dios se comunica a través de la palabra, la belleza, la música, los acontecimientos, el arte, la naturaleza, la historia, la gente…, tantos caminos abiertos como oídos en escucha. Y además, para los que estamos algo más sordos, nos envío a su hijo, hecho carne, palabra viva para explicarnos más sobre Él.

Después de escucharle, a Dios le gusta que  hablemos de Él entre nosotros.

En el antiguo o primer testamento, los profetas hablaron y escribieron  iluminados por ese Espíritu que no tiene nombre, ni religión, ni raza, ni época. Fue un tiempo donde el pueblo de la revelación fue el primero en entender que Dios era único y por ello sufrió, y sufre, la envidia de los demás. Transmitieron su experiencia de Dios introducidos en la cultura de un tiempo concreto donde las palabras y las formas  de comunicación, los géneros literarios, eran otros distintos a los de ahora.

Algunas veces oímos decir, el Dios del antiguo testamento es temible y el del evangelio es amoroso, cuando Dios es siempre el mismo. Se nos olvida que ese Dios, el del antiguo testamento, es el padre de Jesús, y de Él  Jesús estaba enamorado.

El estilo de Dios, su manera de ser, es siempre la misma, son los tiempos los que cambian,  es el lenguaje el diferente.

El Dios del que hablan los primeros libros de las escrituras es el mismo Dios de Jesús.

Cuando Dios mandó a Jesús a vivir entre nosotros quiso transmitirnos, de una manera más cercana y palpable, Su estilo, Su pensamiento, Su mensaje para que aprendiéramos a actuar como hijos suyos.

En la palabra de Dios he encontrado a Dios hablando, contándome cosas que a Él le gustan, situaciones que desea, comportamientos que espera , y he contemplado complacida su manera de amar. Algunas de estas palabras  las he transcrito aquí, pero solo alguna, porque Dios es infinito en su comunicación.

Isa

____________________________________________________________

Antón García Abril: Preludio de Mirambel nº 1 ( 3:01) http://youtu.be/FO5mQy_bLVU

_____________________________________________________________

EN LA BIBLIA: ESTILO de DIOS 

Deja un comentario